© 2017 by DRG

Chef Pedro Abascal

Pedro Abascal es un chef dinámico y creativo que trae consigo sus más de 10 años de experiencia culinaria al Thompson Playa del Carmen. Como chef ejecutivo del primer hotel de estilo de vida en Riviera Maya, el chef Abascal es responsable de supervisar el lanzamiento de las experiencias culinarias diarias del hotel, incluyendo el primer lanzamiento del Grupo EMM al mercado mexicano: el restaurante CATCH, el cual definió el estándar de comida de mar elegante, acompañada de un buen ambiente de vida nocturna cuándo abrió por primera vez en Nueva York hace 4 años. 

También se encargará de supervisar el restaurante de tres tiempos, que servirá comidas y cenas todos los días, y también del restaurante del club de playa C-Grill, los cuales resaltan los sabores mexicanos con su toque único. 

Creció en Morelia, México, y desde pequeño desarrolló una pasión por la comida, su primer trabajo fue trabajar en un carrito de hot dogs. El Chef Abascal siempre supo que quería trabajar en la industria culinaria, por lo que aceptó trabajos en restaurantes en Morelia y sus alrededores, para después irse a estudiar a la Universidad Autónoma de Guadalajara de dónde egresó con el título de Alimentos y Bebidas en 2002. 

Comenzó a trabajar en la cocina del restaurante del hotel Camino Real en Guadalajara, mientras tenía el sueño de trabajar como chef en el extranjero. Después de su primer trabajo al salir de la universidad, el Chef Abascal viajó a Barcelona, España en dónde se graduó de la prestigiosa Escuela de Hostelería Hoffmann en 2007. Mientras trabajaba en Barcelona, el chef Abascal fue chef de partie en Osmosis, luego Mantequilla Can Ravell, ambos restaurantes sumamente reconocidos en la ciudad. Durante sus viajes, tuvo la oportunidad de trabajar bajo el comando del chef Pascal Barbot en L’Astrance en Paris, el cual tiene tres estrellas Michellin y le ayudó a refinar sus técnicas y habilidades culinarias. 

En su regreso a México, el chef tuvo su primera experiencia como chef en la Riviera Maya, y comenzó a trabajar como chef de cuisine en el Mandarin Oriental en el 2007 y luego como chef ejecutivo en Maya Luxe en Playa del Carmen en el 2009. Poco tiempo después, el chef regresó a la Ciudad de México, donde fue chef operativo del restaurante Country and Chef y socio del restaurante Duke en la Roma. Tras extrañar las aguas turquesas y los días calmada de la vida en el Caribe, el chef Abascal regresó a la Riviera Maya donde recientemente fue chef y director de A&B del aclamado hotel Koba Casa Club en Mayakoba,que desarrolló junto con Enrique Olvera.  

En los últimos cinco años, el chef Abascal ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el haber participado en “El Reto Prime Gourmet”, un programa de televisión mexicano con un formato similar a Top Chef, y fue conductor de “Hombres en la Cocina” que se transmite en Fox, y su propio show en El Gourmet de Latinoamérica, y ganó el premio a mejor mixología de México de la revista Travel + Leisure México.