© 2017 by DRG

Chef Marc Bynum

Marc Anthony Robert Bynum, ganador tres veces de Chopped, nació y creció en Long Island con cuatro hermanos. Vió a su madre cocinar para la familia y la felicidad que la gente tenía al comer fue lo que inicialmente lo atrajo a ser chef. Desde pequeño tenía talento para la cocina y para hacer cosas con las manos, lo cual se transmite a la presentación y emplatado de sus platillos hoy en día. 

 

El único entrenamiento culinario que el chef Bynum recibió , fue en la secundaria técnica que cursó. Al no cursar estudios culinarios, el chef se apoyó solamente en su paladar y el estudio individual de las técnicas para poder aumentar su conocimiento sobre diferentes gastronomías y culturas. Tras una serie de trabajos, que aunque fueron mal pagados le permitieron conocer diferentes estilos de cocina, su dedicación y esfuerzo del chef lo llevaron a ser chef de cocina de algunos de los restaurantes más prestigiosos de Long Island, como: Four Food Studio, Prime Restaurant, Tellers y Venue 56. En estos restaurantes el chef Bynum recibió tres estrellas de Newsday y The New York Times. 

En Junio de 2010, el chef Marc Anthony Bynum apareció en el popular programa de cocina, Chopped. Fue ganador en dos ocasiones, y fue finalista de la edición de ganadores, Chopped Champions. A raíz  del éxito de estos programas y con su extensa experiencia como chef de exitosos restaurantes, el che Bynum se independizó e inauguró su compañía MBynum Creations. La compañía se especializa en consultoría de hospitalidad y eventos privados. MBynum Creations le ha permitido estar en eventos de recaudaciones de fondos, en los cuáles ha podido promover organizaciones y causas que lo apasionan como obesidad infantil y depresión. 

 

En Noviembre de 2014, el Chef Bynum regresó a su ciudad natal Farmingdale, para abrir su primer restaurante: Hush Bistro. Hush Bistro de inmediato fue un éxito y se le otorgaron tres estrellas de Newsday y tres estrellas de The New York Times. También se obtuvo el segundo lugar en la lista de Newsday de Restaurantes de alta cocina en Long Island en el 2015. 

 

A fines del 2015, el chef Bynum regresó a The Food Network para competir junto con ganadores de ediciones anteriores en Chopped: Impossible, y llegó hasta la ronda final dónde fue nombrado ganador. 

 

En agosto de 2017, el chef completó otra de las metas que se tenían al crear MBynum Creations con el lanzamiento de Hush Huntington, hermano mayor de su otro restaurante, Hush Bistro. El 2016 fue un año de retos y éxitos profesionales para el chef: cocinó para el staff de Saturday Night Live, dio servicio de catering a el equipo CBS Morning, fue chef personal para celebridades y diplomáticos, apareció en Sirius XM Hip Hop Nation, Hush Bistro fue nombrado uno de los 100 mejores bistros en Long Island, y uno de los logros más trascendentes para él, fue haber aparecido en portada con sus costillas St. Luis en la lista O de la revista O en la edición de Julio. 

 

El éxito del Chef Bynum es reflejo de su visión: “a pesar de todo, nunca te des por vencido con tus sueños.”

 

Para el 2018, el chef Bynum tiene muchos planes: abrir MB Ramen a principios de marzo, Fatwood BBQ and Southern Kitchen, y abrir otras 2 sucursales de Hush Bistro, además de el lanzamiento de Bynum Hospitality Group, que antes era MBynum Creations.