© 2017 by DRG

Chef Jesus Gibaja

Comenzó sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México. Después viajó a San Sebastián, España y estuvo en el restaurante Arzak, de el reconocido chef Juan Mari Arzak, quién es reconocido por sus múltiples estrellas Michellin y la revolución culinaria que encabezó en los noventas. En Vitoria obtuvo su certificación de sommelier por el Viñedo Dinastía Vivanco, en la Rioja. 

 

Se desplazó a Estados Unidos para trabajar en el restaurante del hotel Park Hyar, hotel en Filadelfia que data del siglo 19. Aquí pudo seguir aprendiendo al trabajar con Thomas Keller, chef y dueño de Per Se en Nueva York. Regresó a México con la intención de fundar su propia empresa: Gastronomía Gibaja en Concepto, empresa de catering que inicialmente buscaba ofrecer servicios de lujo y ayudar a los clientes a experimentar nuevos platillos. Con el paso del tiempo esto fue evolucionando debido a las necesidades del cliente, y terminó convirtiéndose en una empresa de soluciones gastronómicas en la cual las ideas se transmitían a través de la comida, campañas de medios BTL y promocionando los eventos. 

 

Gracias a su facilidad de palabra, profesionalismo y contribuciones a la cultura gastronómica del país, fue invitado a ser conductor de la sección de cocina del programa matutino de revista más importante de México durante dos años y medios, y que fue transmitido en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Como resultado de sus apariciones en televisión, continúo siendo invitado a aparecer en diferentes programas de la cadena Televisa. Posteriormente encabezó el programa del canal Utilisma Internacional, “Hogar Express”, en el cual enseñaba a los televidentes a realizar platillos creativos con ingredientes simples.

Actualmente conduce el programa “La cocina de Gibaja” y que es transmitido en México por Unicable y en el extranjero por Univision, en el cuál procura siempre poner en primer lugar a los productores mexicanos y las tradiciones de la cocina. Se considera a sí mismo como promotor de su país, y busca dar a conocer la gastronomía mexicana como un producto de calidad y bien hecho. El éxito de su compañía, Gibaja Gastronomía en Concepto en el mundo lo ha llevado a trabajar con clientes como Splenda, Conagra Foods, Unilever de México, Nestlé, Whirlpool, Kitchen Aid, Tfal, entre otros. 

 

Actualmente es dueño del restaurante “Cantina La Piedra”, en una de las calles más importantes de la Ciudad de México. Es productor y conduce 3 programas de televisión en los cuáles viaja a través del país (La cocina de los Pueblos Mágicos, México de mil sabores, y Del Mercado al Plato) en los cuáles muestra las principales tradiciones de la cocina. Es el conductor con mayor número de horas en televisión en español en el mundo, y es un miembro activo de la Academie Culinaire de France y siempre busca llevar lo mejor de la cocina mexicana y tratarla con respeto y honor.